La fotografía digital
Al igual que sucede con las computadoras, las cámaras digitales presentan una tecnología perjudicial hacia la foto tradicional. Evoluciona no porque la industria considere que es buena idea, sino porque la tecnología la hace posible y poruqe sus ventajas han calado entre los usuarios.
La consecuencia es que las imágenes digitales no se estropean y todas las copias son idénticas. Si tenemos computadora e impresora, es posible llevar a cabo todas las etapas en la propia casa. El cuarto oscuro ya no es necesario, ni tampoco hacer más viajes al laboratorio.
Con este hardware es posible realizar todos los ajustes que llevaría a cabo de forma convencional un laboratorista experto con una ampliadora. Además se pueden asumir procedimientos imposibles de llevar a cabo por medios tradicionales, como mejorar la nitidez y ciertos tipos de ajustes de color.
La pantalla LCD de la cámara muestra la imágen antes de disparar e inmediatamente después; si no le gusta la fotografía, puede borrarla y hacerla de nuevo. O continuar disparando y editar las imágenes más tarde.
La cámara registraba lo que el fotógrafo veía en ese momento y en ese lugar. Cualquier cambio requería una deliberada intervención, incluso en el ámbito profesional de copiado. La fotografía digital arroja la mayor parte de estas afirmaciones por la borda, ya que la corrección y la manipulación de la imagen casi están interrelacionados con el proceso.
El hardware (las cámaras digitales)
En el inicio de todo está el pixel, la unidad de brillo y color en una imagen. La palabra es una contracción de picture element, y aunque hasta ahora no se haya pensado mucho en ellos, estpan presentes a nuestro alrededor de una u otra formadesde ya hace un tiempo.
Incluso los granos de plata de una película producen imágenes de un modo similar. En una cámara digital, un diminuto sensor mide la luz como carga eléctrica; cuando se convierte en tono o color se transforma en un pixel.
La gran diferencia es que la señal que envía la luz puede ser procesada matemáticamente de varias formas. El grano de haluro de plata, una vez revelado, resta integrado en su emulsión, pero la información que define un pixel puede ser transmitida, modificada, comparada con otros pixeles y utilizada para manipular toda la imagen.
La resolucipon continpua siendo el punto más importante en las cámaras digitales. Cuanta más, mejor y mayor precio. Esto es lo que determina la categoría de las cámaras.
Aunqeue existen ciertos niveles de rendimiento, la resolución de los sensores continúa mejorando, y por esta razón tiene poco sentido agrupar las cámaras por su rendimiento en megapixeles. En vez de ello las cámaras se clasifican en tres categorías: de gama baja, gama media y reflex.
Todo mejora y todo cambia constantemente, por lo que para enttrar en este mubdo de hardware digital hay que aceptar una rápida absolescencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Recuerda que las síntesis deben ser escritas con tus propias palabras, no hacer copy-paste, qué pasó con esto? la mayor parte de la tarea lo hiciste, sólo algunos párrafos son tuyos. Te lo tomo en cuenta por que rescatas los puntos importantes de la lectura, espero que con el Apunte 2 no te pase lo mismo, que por cierto aún no lo publicas. Tarea revisada.
ResponderEliminar