Dirigida por Robbie Lear, director de mercadotecnia de la compañia EMI music.
Explica la promoción de un artista así como de sus presentaciones y la venta de sus discos; nos cuenta como las disqueras empezaron a ser remuneradas con las ganancias de los artistas ya que antes no recibían ningún beneficio por parte de los mismos a pesar de ser ellas quienes promocionaran la imagen y música del cantante, por lo que posteriormente añadieron a los contratos que la disquera recibiría cierto porcentaje de las ganancias.
La conferencia prosigue con el tema de el comercio y la música, Robbie nos menciona como antes se consideraba que ambos conceptos no era bueno mezclarlos, pues el fin no representaba vender al artista, pero como hoi en día estamos rodeados de comercio se penso que una buena idea sería incluir música a los comerciales y a los artistas usarlos como publicidad para algún producto; al tener tan buenos resultados dicha idea, todos salen ganando, tanto los artistas y la disquera, como el producto en sí.
Finalmente este sujeto nos platica sobre la amenaza que les representa la piratería como tal, ya que aparte de la competencia, deben lidiar con ella. Por lo que las disqueras tratan de usar diferentes métodos para atraer al público a adquirir los discos originales, ya sea añadiendo videos exclusivos, un DVD, fotos, etc. Pero desafortunadamente la piratería no se encuentra solo en medios tangibles como lo son los discos, sino también de manera virtual en programas de descargas online.
Nos platicó que aún queriendo, el precio de los discos no puede ser disminuido puesto que es con eso con lo que se paga a cada colaborador de su elaboración. Por lo cual contribuir a la piratería no sólo afecta al artista sino a todos los que estan detrás de él, ya que por la música que se descarga no obtienen ninguna remuneración, a menos que sea un programas no gratuitos que tenga convenio con las disqueras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Bien por tus comentarios. Tarea revisada.
ResponderEliminarBien por tus comentarios del ensayo de Monsivais, lo único que te faltó fue el ensayo escrito con tus palabras. Calif: 0.5