
Esta foto fue modificada con photoshop en
algunos de sus elementos, cambiandoles el color.
Las fotografías de retrato suelen tener más impacto sobre la gente, más que con cualquier otroo tema. Una buena fotografía en éste género es aquella que logra captar la escencia del a persona mostrando su personalidad y no sólo su apariencia física.
Fotografiar a personas :
Un retrato puese tomarse sin que el modelo este conciente de ello o a manera de encargo paara un trabajo específico. Al igual que en todos los campos de fotografía, hay cuestiones técticas que debemos tomar en cuenta para un buen retrato. Se pueden utilizar varios tipos de cámaras y objetivos según se necesite; la iluminación debe adaptarse de tal modo que se consiga un efecto que beneficie el rostro del modelo o el decorado.
Además de los flashes fijos, reflectores y materiales difusiores para suavizar la luz, se consigue un efecto similar rebotando el flash en el techo o una pared cercana. La luz envolvera el lugar de manera equilibrada sobre todo en habitaciones blancas o de colores claros.
Se puede lograr un efecto similar acoplando el cabezal difusor de plástico frente a la antorcha del flash.
El momento de disparar
Debemos pedir al modelo que se comporte de manera natural y que no preste atención a la cámara.
Las mejores fotos se lograrán cuando esté enfocado en su trabajo. hay que moverse buscando ángulos diversos. Debemos tener presentes las características más sobresalientes de su persona y registrar los aspectos que las comuniquen.
Ante todo hay que tener paciencia. Esperar a que el modelos olvide nuestra presencia y empiece a empapar su ropa de trabajo, simplemente el mejor momento.