Esta practica consiste en aprender el manejo de la cámara y el lente, y analizar las reacciones adquiridas en las fotografías al usar exposiciones equivalentes. Se aplican los conocimientos adquiridos en cuanto al manejo de luz natural, distancia, enfoque, diafragma, obturador y profundidad de campo.
Para realizar la práctica será necesario un rollo de película ASA 400 blanco y negro con 36 exposiciones y una cámra fotográfica.
Lo que se tiene que hacer es tomar 5 fotografías en cada uno d los siguientes siete puntos para aprovechar el rollo.
1.- En este punto debemos colocar objetos sin movimiento a diferntes distancias de la cámara, la imágen que se encentra a la izquierda es una de las imágenes que tomé para desarrollar el primer paso y fue tomada a una distancia de 30 cm del objeto con un diafrgma de 5.6 y una velocidad de 125. Esta es la más cercana, pues la distancia en las otras 4 fotografías oscilaban entre los 2 y 4 m.
2.- El siguiente punto a realizar consiste en colocar objetos sin movimiento a una distancia aproximada de la cámara. En la siguiente foto observamos un bajo que fue fotografiado a 25 cm de distancia, con el mismo diafragma y velocidad de las fotografías anteriores. El reso de las fotografías fueron tomadas a distancias muy similares a la ya mencionada.
3.- Lo siguiente será colocar los objetos que se van a fotografiar en la sombra, el objetivo es lograr que la fotografía salga clara y nítida sin necesidad de utilizar el flash.
4.- Para nuestro cuarto punto debemos colocar los objetos a fotografiar en la luz natural, procurando que de igual manera la fotografía quede nítida, pues con la luz solar se corre el riesgo de obtener una fotografía brillosa.
5.-En este punto vamos a buscar paisajes con sompras y zonas muy iluminadas para obtener yn buen contraste. en la fotografía de la izquierda se muestra el acueducto de Morelia, Michoacán
tomada aproximadamente a las 2:30 de la tarde con un diafragma 5.6 y una velocidad de 125.
6.- Llegó el momento de jugar un poco con la velocidad, así que para llevar a cabo el punto seis, vamos a colocar personas en movimiento y a diferentes distancias de la cámara. Esta es una de las fotos que tomé, en la que a un costado del ciclista se puede observar a mi hermano caminando en la acera, se logró congelar el movimiento incluso de los carros con una velocidad de 250 y un diafágma 5.6, la fotografía fue tomada a una distancia aproximada de 25 m.
7.- Ya para finalizar, en nuestro último punto vamos a fotografiar objetos en movimiento, con diferentes velocidades y haciendo los ajustes de exposición. Esta fotografía fue tomada a una velocidad de 180 y también se consiguió congelar el movimiento del agua de la fuente.
Excelente trabajo. Muy bonitas fotos. Sigue utilizando esas composiciones. Tarea revisada.
ResponderEliminar